El Método AlmaCuatro: Terapia de adicciones en nuestro centro de Madrid

Conoce el método de trabajo en nuestro centro de adicciones AlmaCuatro

El método de trabajo del centro de adicciones AlmaCuatroestá basado en el principio Begin the Beguine. Usando las técnicas del método Minessota creemos en la posibilidad que los adictos y su entorno tienen de salir del laberinto que supone una adicción.

Ofreciendo acompañamiento no sólo en el periodo de desintoxicación y perdida del hábito sino en el posterior y muy importante de crecimiento personal y profesional con el que el adicto en rehabilitación se encuentra pasado el tiempo.

El método Minsessota es un método probado de éxito al que hemos añadido nuevos conceptos de acompañamiento y crecimiento profesional que permiten al adicto iniciar de nuevo su vida profesional y personal.

Eso es Begin the Beguine, “Volver a Empezar”.

Una vez reforzado y realizado un nuevo aprendizaje de hábitos y comportamientos el adicto y su entorno reinician su vida profesional y personal con seguridad y confianza en sus posibilidades. Para ello el equipo Profesional de AlmaCuatro desarrolla un Plan Individualizado de apoyo y seguimiento a cada paciente y su entorno tanto personal como profesional.


Especialistas en el tratamiento de adicciones


diagnost_ico1

DIAGNÓSTICO

Diseño de Programa Personalizado de Intervención | Consensuar | Priorizar problemas | Identificar objetivos.

En esta fase reconocemos el problema, las pautas de comportamiento adictivas, los factores potenciales de riesgo y el grado de implicación del paciente. Se realiza en el marco de la primera entrevista con un técnico, miembro del equipo interdisciplinar, una vez que el paciente o la familia ha solicitado ser atendido/a, ya sea por primera vez o como reingreso después de una atención previa.

segui_ico2

TRATAMIENTO TERAPÉUTICO

Desarrollo de Programa Personalizado de Intervención (individual, familiar, grupal y necesidades especiales)

Terapia. Aplicamos las últimas técnicas de desintoxicación para alejar al paciente de los hábitos de conducta adictivas. Una vez definido el programa de intervención para cada paciente se procede al desarrollo del mismo, poniendo en juego la metodología, las estrategias, las actuaciones específicas y los recursos del Centro en función de las necesidades y de la evolución del paciente.

eval_ico3

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO INTEGRAL DEL PACIENTE

Evaluar cambios finales | Consecución de objetivos.

Velamos por la reinserción del paciente en su vida personal, familia y profesional, realizando durante todo el proceso un seguimiento integral para asegurar la correcta evolución y el desarrollo de la terapia.

noma_ico4

NORMALIZACIÓN DE VIDA

Normalización psico-social | Mentoring y coaching | Normalización formativo-laboral

En esta fase se busca principalmente la consolidación, puesta en práctica y evaluación continua de los cambios adquiridos durante el tiempo de tratamiento. Se trabaja desde tres perspectivas de apoyo especializado, desde el área psico-social, desde el área formativo-laboral y de forma transversal al tratamiento, mediante servicios de mentoring y coaching para orientar y mejorar las perspectivas de futuro del paciente. En cada una de ellas ofrecemos una serie de servicios, apoyos y asesoramientos que cubran todas las esferas en las que pueda existir un déficit.

CONTACTA CON NOSOTR@S

En AlmaCuatro te ayudamos a superar aquella adicción o trastorno conductual que está limitando tu vida.
Solicita información sin compromiso a través del siguiente formulario o llámanos al
91 319 13 75